Seas conocedor o no del golf, es probable que sepas que uno de los golpes más complejos en la disciplina es hacer un hoyo en uno. De acuerdo con las probabilidades, para lograrlo, las estadísticas indican que es de 1 en 12 mil lanzamientos. Sin embargo, es posible y en el 96, un joven Woods logró hacerlo, lo que abrió paso una carrera profesional de élite.
Era su debut como profesional del golf en la ronda final del Greater Milwaukee Open. Fue allí donde su golpe con un hierro 6 realizó la hazaña. Esa pequeña pelotita, según reseña el portal RobbReport, pasó a ser parte de la colección de objetos preciados de Bob Gustin.
De acuerdo con la anécdota, Gustin fue a la competencia en compañía de David Beck . Ambos insistieron al golfista que golpeara la pelota, cuando hizo el hoyo en uno. Beck tomó la bola y Gustin le pidió a Woods que la firmara, esto incrementó exponencialmente su valor.
Subasta de la pelota de golf de Woods
En el 96 el golfista era un novato, pero ya sabemos que después su carrera despegó y ganó 82 torneos de la PGA, donde solo en otras dos oportunidades logró repetir la hazaña. Ahora, 26 años después de aquel histórico hoyo en uno del golf, el propietario de la pelotita ha decido que es momento de dejarla ir.
De modo que este icónico objeto del golf entró en Heritage Auctions. Allí estará a la espera de ofertas por las próximas dos semanas y según las estimaciones, se espera que tenga un costo de 50 mil dólares.
Se trata de un objeto de golf de colección y gran valor deportivo e histórico y Chris Nerat, el director de consignación deportiva de Heritage Auctions ha resaltado que con esta bola se hizo un logro que no se puede comparar al de otro atleta o deporte, porque es una hazaña poco frecuente.
Además, el dueño actual ha dicho que las ganancias obtenidas serán divididas entre él y David Beck, ya que ambos estuvieron presentes en el momento.