Si hay una sociedad secreta que gobierna el mundo es Kappa Beta Phi (ΚΒΦ). Se trata de un grupo muy selecto del que forman parte altos ejecutivos financieros de Wall Street. Se fundó en 1929, año en que se presentó una caída del mercado de valores en Estados Unidos.
Algunos de los nombres más destacados de los miembros de esta sociedad son Wilbur Ross, Larry Fink y Michael Bloomberg. Ellos son parte de los hombres que gobiernan el núcleo financiero del mundo, quienes se reúnen para estrechar relaciones personales y profesionales.
Una de sus actividades más representativas es la cena anual de Saint Regis, que se lleva a cabo todos los eneros para celebrar una fiesta en la que hacen honor su lema «Dum vivamus edimus et biberimus», que significa «mientras vivimos, comemos y bebemos».
Elemento esencial de Kappa Beta Phi
La sátira es un aspecto esencial en Kappa Beta Phi, pues su nombre e insignia representan una sátira a la sociedad de honor Phi Beta Kappa. El objetivo principal esa compartir varias ideas en un ambiente de bar.
Los nuevos miembros de esta sociedad deben actuar en un show diseñado especialmente para entretener a los socios durante la famosa cena annual, cuyo evento es de excelente calidad, pues para ello se recurre a escritores y demás profesionales que ayuden a crear actividades divertidas.
Un ejemplo de esto es la interpretación de canciones famosas con letras modificadas que se hace en compañía de una banda de cinco músicos, en los que se manifiestan varias sátiras relacionadas con Wall Street.
Además, los nuevos miembros de este tipo de sociedad también hacen chistes, incluso llegan a hacer actos musicales de travestismo, razón por la cual es un evento totalmente privado, cuyo lema es «lo que pasa en el St. Regis se queda en el St. Regis».