Las compañías Porsche y Pixar Animation Studios presentaron un vehículo muy especial. Es el Porsche Sally, que posee un diseño inspirado en el Sally Carrera, uno de los 911 más reconocidos en el mundo. Es el auto deportivo protagonista de la película animada Cars de Disney y Pixar.
Para lograr este objetivo de llevar a la vida real este vehículo Porsche Sally, se inició un trabajo en noviembre del 2021. Para ello se llevó a cabo una reunión de los miembros del equipo de Cars, quienes dieron vida a Sally Carrera y lo construirían en tamaño real.
Porsche Sally construido por un equipo multidisciplinario
Este equipo estuvo conformado por Bob Pauley, diseñador de producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera y Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios. Ambos contaron con la asistencia de expertos de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart, así como diseñadores de Style Porsche en Weissach.
Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG indicó: «Los vehículos necesitan una cara y una historia. Y la película animada Cars hizo exactamente eso: dio vida a los autos en la pantalla grande».
Diseño personalizado
El diseño de este vehículo está basado en el 911 Carrera GTS, el modelo más ágil y rápido de la línea 911 Carrera. Está equipado con una caja de cambios manual y su tono en azul metalizado es una pintura que se aplicó a mano, tal como el tatuaje de Sally.
Aunado a esto, los diseñadores de Porsche en Weissach recrearon los rines Turbo-look de Sally Carrera especialmente para el 911 Sally Special, por lo que tienen cinco brazos y se adaptaron para llantas con 20/21 pulgadas, que crean un vínculo visual con la línea 911.
El interior tiene un tapizado especial con tejido Pepita pata de gallo en tres colores, que combina muy bien con un cuero en color tiza y algunos pespuntes en azul speed.