Su sabor, la combinación de ingredientes y su precio crean un manjar divino para el paladar. Aunque hay muchos tipos, algunos de estos postres son extremadamente exclusivos. Por tanto, solo un grupo de afortunados y adinerados pueden darse el lujo de consumirlos.
Postres más costosos del 2022
El Sundae Absurdo
El primero de la lista es conocido “The Absurdity Sundae”, tiene un precio de 3,333.33 dólares. Su base es de plátano, tiene jarabe y vinos extraños, así como otros ingredientes secretos y selectos. Comer este helado debe hacerse con ayuda de una cucharilla de oro que data de 1850.
Como verás, todo lo que envuelve postres como este denota elegancia y sofisticación. El precio de este manjar realmente es de 60,000 dólares, pero es tan elevado porque además del dulce se incluye un boleto en avión en primera clase con destino al Monte Kilimanjaro en Tanzania con hospedaje de 5 estrellas, así como helado, hecho nada más y nada menos que con hielo glacial de la cima y batido a mano por el fundador de la firma.
Es caro y mucho, pero no todo es lucro, este postre se hace para donar parte de la recaudación a una organización africana que protege el medio ambiente.
Diamond Fruitcake
Otro de los postres que figuran en la lista de los 3 más caros del planeta es el Pastel de frutas de diamante, se trata de un postre que es tradicional en la época decembrina, pero en este caso es extremadamente exclusivo.
Para que tengas una idea, un pastelero japonés lo diseñó y esto le tomó unos 6 meses, además, el pastel tuvo un proceso de cocción de casi un mes. Si todavía te preguntas por qué es tan caro, tiene 223 diamantes incrustados y toda la composición fue hecha bajo pedido para la exhibición promocional en los grandes almacenes Takashimaya en Tokio.
Con todos los diamantes entendemos que el precio de este pastel sea de 1,72 millones de dólares.
Strawberries Arnaud
En el top de lista de estos deliciosos postres se encuentran las Fresas Arnaud del restaurante Arnaud’s ubicado en Nueva Orleans. Aunque no es un postre regular en su menú, en una oportunidad creó un manjar con el precio de 9,85 millones de dólares. Su precio elevado se debe a que incluye cobertura de oro de 2 quilates, helado selecto de vainilla y una extensa variedad de champañas y licores costosos. Además, el precio incluye un anillo de diamantes azul real de 10,06 quilates.