Más allá de qué equipo es mejor jugando al también llamado soccer, es momento de volcar la atención hacia las camisetas más destacadas de los mundiales. Son prendas atractivas por su estética, colores y lo que representó en su momento.
Camisetas más destacadas de los mundiales
Entre las camisetas más destacadas de los mundiales a lo largo de la historia podemos destacar:
Japón 2018
Para Catar 2022 el equipo de Japón es uno de las que más ha dado de qué hablar. No obstante, en la edición 2018 se llevó el premio mayor. La franela de Adidas está inspirada en la armadura de los samuráis. Tenía un color azul oscuro con líneas sutiles
Unión Soviética 1966
En el 66, la Unión Soviética perdió en semis contra Alemania occidental. Sin embargo, cada jugador lució impecable y regio, con una camiseta roja minimalista.
Inglaterra 1990
Para el 90, la selección de Inglaterra fue una de las mejores vestidas, independientemente de los resultados. Su franela de esta edición es una de las más recordadas.
Brasil 1982
En el 82, Brasil deslumbró con una de las camisetas más destacadas de los mundiales, que hoy llamaríamos de estética retro. Zico y Socrátes fueron algunos de los jugadores más destacados de esta entrega, eran algo así como modelos en las canchas, con largas melenas y pantalones muy cortos sin logos.
Camerún 2002
Hace 20 años atrás Camerún fue noticia en el mundial de Korea Japón 2002, los leones indomables llevaron una franela Puma sin mangas que la Fifa prohibió pero que destacó apenas se vio.
Francia 1998
El del 98 es probablemente uno de los mundiales más recordados y la selección de Francia llevó una franela de mangas holgadas con el logo en el centro, una de las más bonitas y emblemáticas de Les Bleus.
Nigeria 2018
En el 2018, Nigeria acaparó miradas con su franela verde de Nike con diseño de zigzag. Quizás las selección no era la favorita, pero su franela sí.
Argentina 1978
Argentina hizo historia en el 78 por su buen fútbol, pero también por su franela Adidas manga larga de cuello.
Croacia 1998
Además de Francia, en el 98 los croatas también destacaron visualmente con una camiseta Lotto de cuadros, la estética continua siendo una de las favoritas.