El Museo Lucas de Arte Narrativo, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, informó que abrirá sus puertas para el año 2025. Debido a que la construcción se paralizó por la pandemia se retrasa aún más este evento tan esperado por muchos.
Así lo dio a conocer la institución, cuya sede ha sido concebida gracias al financiamiento del cineasta multimillonario George Lucas, de 78 años. Su patrimonio actual supera los 5000 millones de dólares. Es conocido por haber creado las franquicias de Indiana Jones y Star Wars.
Museo Lucas de Arte Narrativo: el enfoque
Este nuevo museo centra su enfoque en todas las formas de arte narrativo, contando siempre una historia de forma única y original. Siguiendo la secuencia de eventos que se desarrollan con el tiempo, en el que se incluyen películas. Tendrá dos salas de cine con capacidad para 299 personas cada una.
Cuando finalice su construcción, exhibirá una serie de obras de arte y conservará algunos archivos de Lucasfilm. La misma productora de cine y televisión de Lucas, subsidiaria de Walt Disney Studios.
Su construcción, que comenzó en el año 2018, se lleva a cabo en un edificio de 5 pisos, en un terreno de 11 acres ubicado en el Exposition Park de Los Ángeles. Sin embargo, la pandemia provocó atrasos por las limitaciones en la cadena de suministros, por lo que actualmente está comenzando la edificación de la fachada, que destacará por unos 1.500 paneles biomórficos curvos.
La directora y directora ejecutiva del museo, Sandra Jackson-Dumont, expresó en un comunicado que es emocionante observar cómo los aspectos de este nuevo recurso público van adquiriendo forma, al tiempo que aseguró que el arte narrativo conecta a las personas y da forma a una sociedad más justa. De hecho, manifestó que ese es uno de los objetivos de la institución.
Piezas adquiridas
El museo dio a conocer algunas de sus nuevas adquisiciones, que incluyen algunas piezas de Cara Romero, Lucas Cranach el Viejo, Jaime Hernández, Kerry James Marshall, Weshoyot Alvitre y John Singer Sargent, que son representantes de estilos artísticos que van desde los antiguos mosaicos romanos, pasan por la pintura renacentista y la fotografía actual.Incluso, en mayo del año pasado, este museo adquirió en una subasta la pintura histórica de Robert Colescott de 1975, George Washington Carver Crossing the Delaware Page, de un libro de texto de historia estadounidense, por la que pagó más de US $ 15 millones. Además, cuenta con 13 artes de Ernie Barnes.