La Nasa ha confirmado que volverá a la luna proximamente. Como sabemos la misión Apolo 11, que salió de la tierra en julio del 69 fue un éxito y llevó a los primeros hombres sobre la superficie lunar. Parafraseando las palabras del capitán de la misión Neil Armstrong, fue un pequeño paso para el hombre, per un gran salto para la humanidad.
Desde entonces, la Nasa orientó sus misiones hacia otros puntos y habiendo llegado a la luna, abandonó las exploraciones en este satélite, pero ahora, es posible que se dé una nueva misión y de altas escalas.
Por quéNasa volverá a la luna
Según reporta Robbreport, la Nasa podría lanzar un nuevo proyecto de prueba que integraría a todos los sistemas para la exploración del espacio profundo, incluida la nave espacial Orión, el cohete SLS, así como los procedimientos de tierra en el Centro Espacial Kennedy y podría ser la primera de varias misiones de caracter complejo.
Si bien regresar a la luna es algo que muchas generaciones están esperando, este primer vuelo de prueba se hará sin tripulación a bordo, de modo que sería algo así como un método que sentaría las bases para la exploración en el espacio profundo.
Se ha podido conocer que la Nasa volverá a la luna, pero en esta misión saldría gracias a la propulsión del que hasta ahora es el cohete más poderoso que se ha construido. Por lo que se estima que llegará mucho más lejos de lo que cualquier nave construida por la raza humana haya llegado jamás.
Este cohete irá a una distancia de más de 450 mil kilómetros desde la Tierra, y se espera que vaya unos tantos kilómetros de kilómetros más allá de la Luna. El tiempo estimado para este vuelo es de entre 4 y 6 semanas.
En números, Orion estaría en el espacio durante más tiempo del que cualquier nave no acoplada a estaciones espaciales ha estado y según la Nasa, regresará a casa más rápido y es capaz de soportar altas temperaturas.
“El cohete SLS está diseñado para producir 8.8 millones de libras de empuje durante el despegue y el ascenso. Impulsado por un par de propulsores de cinco segmentos y cuatro motores RS-25, el cohete alcanzará el periodo de mayor fuerza en noventa segundos”, reseña el portal.