Se trata de la exposición “Picasso & Chanel” que invita al espectador a un viaje por la amistad entre estas dos icónicas figuras del mundo del arte y de la moda, dos de los más influyentes personajes en cada industria de la era moderna y que estará exhibida en Thyssen desde el próximo 11 de octubre hasta el 15 de enero del 2023.
Picasso & Chanel: historia
Según reseña el portal de Highxtar, en esta exposición el espectador podrá apreciar más de 100 obras que forman parte de una colección exclusiva. Hay que recordar que ambos genios unieron profesionalmente su arte en dos ocasiones.
Una de ellas fue en el año 1922, en la que también participó Jean Cocteau y la siguiente fue durante la presentación del ballet ruso de Serguéi Diághilev, dos años más tarde en 1924.
La unión de estos dos grandes fue lo que asentó los principios de la era moderna. La exposición se presenta en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del fascinante pintor de origen español. De esta forma, los espectadores que asistan a Thyssen podrán apreciar las entrañables obras de ambos artistas, compararlas, enfrentarlas y maravillarse con ellas.
En la exhibición habrá desde pinturas hechas en óleos, hasta vestidos de la diseñadora francesa, junto a dibujos, bocetos y fotografías, en lo que se supone, será un viaje cronológico a largo de una década que comprende los años entre 1910 y 1920.
La exposición se dividirá en cuatro segmentos Antígona, El tren azul, Olga Picasso y El estilo Chanel y el cubismo.
Desde el equipo del museo han expresado que se busca una comparación directa entre los diseños de Chanel y la obra de Picasso. Hay parecidos formales y lazos que unen ambos artes como consecuencia de la admiración que los artistas se tenían entre ellos y las influencias compartidas. Esto, aseguran, contribuyó a la construir el paradigma moderno.