Con el tiempo, los palacios más caros del planeta han cambiado sus estéticas, líneas y formas, se han estilizado, modificado materiales y vuelto más lujosos. Si bien en principio albergaban a las familias reales, hoy el sistema monárquico no impera y algunas de estas estructuras son museos y patrimonios, mientras que otros continúan siendo residencias oficiales de reyes, como en el caso del Palacio de Buckingham en Londres.
Los palacios más caros del planeta
Uno de ellos es el Castillo De Windsor en Reino Unido, este palacio está valorado en unos 236 millones de dólares. Su construcción data del siglo XI y tiene un diseño georgiano. En su interior alberga desde colecciones de arte, hasta artefactos históricos, la capilla de San Jorge y algunos departamentos estatales, según reseña Therichest.
Con un valor estimado de 663 millones de dólares, el Palacio Ak Saray en Turquía es uno de los más caros y es patrimonio Mundial de la Unesco. Se trata de un castillo de la época medieval, data de 1380 y su construcción tomó 24 años.
En Estambul encontrarás el Palacio De Dolmabahçe, una imponente estructura valorada en 1.5 mil millones de dólares. Es el castillo más grande de Turquía. Está cubierto de oro y cristal, cuenta con 285 habitaciones, 68 baños y seis baños turcos, además de 44 salas.
El Palacio Istana Nurul Iman en Brunei está valorado 3.9 mil millones de dólares. Fue diseñado por Leonardo V. Locsi. Tiene 250 baños y 5 piscinas.
Con un valor estimado de 6,44 mil millones de dólares, el Palacio de Invierno en Rusia es uno de los más famosos y fue residencia imperial. Ahora es un museo y algunas de sus áreas están abiertas al público.
El Palacio De Buckingham tiene un costo estimado de 7.2 mil millones de dólares. Es residencia real y sede administrativa de la monarquía inglesa. Su interior consta de 775 habitaciones, 52 dormitorios reales y 92 oficinas.
Regados por el mundo
De Europa saltamos a Japón, específicamente al Palacio Imperial de Tokio, valorado en 12,25 mil millones de dólares. El Palacio Del Louvre en Francia, se estima en 45,5 mil millones de dólares, ahora es un museo, pero solía ser residencia real hasta 1682.
Esto nos lleva al Palacio de Versalles, también en Francia, valorado en 50.7 mil millones, es lujo en su máxima expresión. Su arquitectura mezcla la barroca y rococó, sus jardines y esculturas son exquisitas obras de arte.
El Complejo de la Ciudad Prohibida en China se estima en 69,66 mil millones, es una estructura imponente y bien conservada. Ha sido hogar de unos 24 emperadores y tiene 9.999½ habitaciones.