Tal como lo reseñó el diario El País, todo está listo para el lanzamiento del nuevo Rodin FZero. Según el medio se trataría de un modelo que desde hace largo tiempo ha sido estudiado por la marca y por fin se pondrá en producción. Con este auto, intentan romper ciertos parámetros puestos en marcha hasta ahora.
Así sera el nuevo Rodin FZero
La idea de los fabricantes es crear una máquina que supere a todos en un circuito. Este auto cuenta con un motor híbrido V10 de dos turbos de 4,0 litros, con capacidad para desarrollar los 1.176 caballos de potencia. Se estima que tenga un peso de 698 kilogramos. Los fabricantes del Rodin FZero presumen que alcance los 360 kilómetros por hora.
Como este vehículo está libre de algunas normas establecidas para los autos de carreras, los diseñadores pueden jugar a desarrollar todos los aspectos del coche, sin ninguna limitación. Pueden crear un auto totalmente ligero, mucho más potente y con mayor sistema aerodinámico. El único enemigo a vencer son las leyes que regula la naturaleza, según expresaron.
Este auto está bajo la disposición de los clientes, que puedan optar por este tipo de vehículos, además tienen la opción de configurarlo a su gusto. La marca dispone de entrenadores para que el cliente pueda manejar toda la información correspondiente a este tipo de auto, incluso la indumentaria de carreras está disponible para quienes deseen conducir un modelo de estos.
La propiedad de la marca cuenta con 550 hectáreas, posee una planta de fabricación, algunas instalaciones en construcción y están muy avanzados en el campo de la impresión en 3 dimensiones; además, tiene 3 pistas de pruebas para estudiar cómo se desenvuelven sus vehículos.
El precio del vehículo aún se desconoce; sin embargo, debido a las características que presenta, algunos expertos señalan que estaría rondando los tres millones de euros.