El diario 20 minutos informó que según un reciente estudio, la temperatura puede perjudicarnos más de lo que pensamos. Incluso a nuestras cosas materiales, como el vehículo. por eso aqui te diremosCómo proteger tu auto de las altas temperaturas.
Durante la última década hemos experimentado diversos cambios en el clima, en ocasiones hay oleadas de frío extremo, mientras que en otras oportunidades los niveles de calor aumentan a niveles casi insoportables.
El incremento de la temperatura puede dañar algunos elementos del coche, además de afectar a tu salud. El medio señala que tras permanecer estacionado 10 minutos con las ventanas cerradas, la temperatura dentro del auto aumenta a 10 grados.
Consejos sobre cómo proteger tu auto de las altas temperaturas
Si prolongas el tiempo de estacionamiento, mayor será el aumento de temperatura, según señala el estudio. Por este motivo, recomiendan tomar ciertas medidas que eviten el sobrecalentamiento del vehículo.
Si se deja una ventana abierta, hay una disminución en cinco grados menos. Lo más recomendable es evitar estacionar el auto bajo el sol; lo más propio es hacerlo bajo la sombra de un árbol o en algún lugar más fresco.
Ahora, si buscas proteger más el auto, tienes la opción de tapar tanto los cristales frontales y traseros, como los de las ventanas, llegando a reducir más de un 90% la temperatura en el interior del coche.
También puedes proteger tu volante para que al momento de arrancar, no tengas que esperar que se enfríe un poco.
Pero hay algunas opciones que te permiten mantener más refrigerado tu vehículo.En la tienda virtual de Amazon, podrás conseguir parasoles de calidad para usar en la parte delantera del auto; lo que favorecería disminuir la temperatura en el interior del coche, protegiendo a su vez las partes plásticas del vehículo, que son las que más sufren con los rayos solares.
Cuidar el vehículo de los efectos del sol y las altas temperaturas es primordial para que evites algunas molestias, ya que al calentarse mucho el interior del auto, podrían comenzar a deteriorarse algunas de las partes plásticas y del mismo modo, es probable que esto interfiera en el funcionamiento de algunos elementos del coche.