En más de 12 millones de dólares se subastó la tarjeta de beisbol más costosa y fue la del jugador de béisbol Mickey Mantle. Se trata de una figura que fue vendida durante 1952 y que está en perfectas condiciones, así lo valida la Sportscard Guaranty Corporation, según reseñó el diario Actualidad.
Mantle el hombre de la tarjeta de béisbol más costosa
El jugador de las Grandes Ligas es considerado como uno de los mejores deportistas de su época, debido a sus importantes cualidades como bateador. En el diamante resultaba prácticamente imbatible y al ser ambidiestro, logró importantes hits e increíbles home runs. Era ambidiestro y además muy rápido; dos cualidades que lo llevaron a alcanzar la gloria.
Para 1956, obtuvo la Triple Corona del Béisbol, fue el jugador con más carreras impulsadas, mejor promedio de bateo y mayor cantidad de cuadrangulares. Además, durante tres años fue considerado el jugador más valioso de las Grandes Ligas, sin duda alguna, fue un digno integrante de los Yankees de Nueva York; equipo donde jugó durante toda su carrera profesional, en total, participó en 2.401 partidos.
Para 1974, su nombre ya estaba inscrito en el Salón de la Fama, al cual llegó con méritos de sobra. Años después sigue haciendo historia, pues su tarjeta, comprada en 12,6 millones de dólares durante una subasta, no solo es la más cara de la historia; sino que también es uno de los objetos deportivos coleccionables más costosos; un hecho que demuestra que su contundente éxito transciende a pesar de los años.
No es el único cromo por el cual han pagado una suma millonaria. El año pasado, una figura del beisbolista Edward Auctions fue vendida por más de seis millones de dólares. Mientras que en 2009, un cromo del jugador Mike Trout alcanzó los 3,12 millones de dólares en una subasta.