Si viajas y te gusta degustar la cocina internacional seguramente querrás tomar las mejores fotos de comida con tu Iphone. vale la pena demostrar las exclusivas comidas que se sirven en restaurantes como Ultraviolet, en China; Guy Savoy, en Francia; Masa, en Estados Unidos, o el Kitcho Arashiyama Honten, en Japón; todos ellos lugares deluxe que sobresalen por la exquisitez de sus comidas, premiadas con las famosas estrellas Michelín.
Sin embargo, para tomar una buena foto de comida, no solo es importante la presentación de los platos, también es preciso que sigas ciertos consejos para que tus imágenes se lleven todos los likes y muestren con detalle aquello que desees.
Tips para tomar las mejores fotos de comida con tu Iphone
La revista GQ recomienda colocar especial atención a la iluminación, un elemento que es primordial en todas las imágenes. Si vas a un restaurante, trata de reservar cerca de la ventana. Además, puedes activar el modo HDR de tu Iphone y aprovechar las luces laterales o iluminar el plato a 45 grados para que se aprecien las diversas texturas de tus alimentos.
Si bien muchos consideran que la mejor perspectiva se obtiene tomando la foto desde arriba, tal vez es mejor que pruebes tomando la foto con un ángulo entre 50 y 60 grados, para no deformar la imagen y tener una mejor perspectiva. Usar el teleobjetivo del móvil te puede ayudar.
Cuidar los colores, tus platos tienen que contar con una variedad de tonos llamativos para que destaquen más. También debes aprovechar el lente gran angular que traen los Iphone desde el modelo 11. Este permitirá tomar imágenes macro que hagan destacar diversos aspectos del plato.
Gira tu teléfono sin miedo. Así podrás encontrar el ángulo más apropiado para que la comida dentro de tu plato se vea tan genial como sabe. Una vez que encuentres la posición correcta, quédate quieto. Sujeta el teléfono con firmeza y captura esa comida que tanto te gustó. Es importante que no te muevas, pues a pesar de la función de estabilización que tienen los Iphones; si te mueves mucho, la imagen no quedará bien.
La ambientación es importante, así que evita que en la foto se vean servilletas, cubiertos y otros elementos que puedan distraer la atención. Aprovecha los fondos que aporten más calidad a la foto. Una vez que tengas todo preparado, toma las mejores fotos. No temas hacer videos con la función de cámara lenta, estos también ayudan a resaltar cualquier comida.