Si estás pensando en regalar flores a una chica, las rosas son una de las mejores opciones. Es por ello que te hablaremos del significado de estas flores rojas y de otros tonos igual de atractivos. Todas indican sentimientos distintos, por lo que debes conocer este dato antes de obsequiarlas.
Conoce el significado de las rosas
Las rosas son hermosas por naturaleza, por lo que son un regalo estupendo para cualquier persona. Existe un color adecuado para cada ocasión y para ello debes elegir entre los siguientes:
Flores rojas
Tal como las flores rojas, las rosas rojas son bastante comunes y muy populares en todo el mundo. Representan el amor, el respeto, la pasión y la belleza. Es por ello que se usan frecuentemente como regalo para la pareja en un aniversario, un San Valentín o cualquier otra fecha especial.
Color rosa
Una rosa de este color tiene varias interpretaciones como aprecio, agradecimiento, admiración, confianza, franqueza y simpatía. Al igual que las flores rojas, las rosas rosadas transmiten una actitud muy positiva y son hermosas.
Rosas blancas
Las rosas blancas son flores que se relacionan directamente con la inocencia y la pureza. Si las obsequias en un contexto de pareja, quiere decir que sientes que la relación es duradera, sólida, pura y estable. Es precisamente por ello que muchos ramos de novia se componen de ellas.
Aunado a ello, es frecuente que se obsequien a familiares que acaban de perder a un ser querido, pues se usan también como medio para transmitir condolencias, respeto y agradecimiento.
Flores amarillas
Las flores amarillas como las rosas son perfectas para evocar alegría y amistar. Cuando las obsequias le dices a la persona, de forma indirecta, que su relación contigo te proporciona energía, alegría de vivir, optimismo, luz y satisfacción. Es muy común obsequiarlas entre amigos que se han vuelto especiales en tu vida.
Rosas azules
Este tipo de flores se considera como extraordinaria y única, en vista de que no se consiguen con facilidad. Esto quiere decir que quien las recibe es muy especial, misteriosa, exclusiva e imprescindible.
Existe una variante que combina el azul intenso con trazos más claros que las hacen más atractivas. Ellas significan afecto, armonía, tranquilidad, libertad, confianza, franqueza y paz.