De acuerdo con información publicada por el diario El País, Rosberg siempre ha confesado su gusto por los modelos de Rimac. Por esta razón estuvo entre las primeras personas que reservaron el nuevo modelo Rimac Nevera; vehículo que se entregará a 150 clientes más.
El Rimac Nevera es un deportivo eléctrico con una potencia de 1900 caballos de fuerza. El fundador de la marca Rimac Automobili, fue el encargado de recibir en persona al piloto y hacerle entrega del coche.
Rimac Nevera, uno Único para Nico
El auto fue fabricado con algunos detalles personalizados, a gusto de Nico Rosberg. Cuenta con una decoración negra, fibra de carbono, cuatro motores, uno en cada rueda, tiene una longitud de 4,7 metros y es un deportivo eléctrico de dos plazas.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos, con una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora.
Rosberg no es el único que se ha visto atraído por la increíble tecnología de la marca croata, pues incluso hay otras casas fabricantes de vehículos que están apostando por ellos y se han mostrado dispuestos a invertir en Rimac. Tal es el caso de Porsche, quien forma parte de los socios de la marca. Recientemente realizaron una importante inversión de unos 500 millones de euros. El grupo VW, al que pertenece Rimac ha formado una empresa llamada Bugatti-Rimac, con sede en Croacia, con la idea de crear los nuevos súper deportivos eléctricos.
Esta asociación de empresas de alta tecnología y excelente trayectoria podría crear en un futuro cercano, nuevos modelos de vehículos deportivos de alta cilindrada. Se espera que estos funcionen con motores eléctricos, en pro del futuro. La intención es bajar la dependencia de los combustibles fósiles. Estos debido a la crisis mundial, han aumentado su valor, además de que afectan negativamente al medio ambiente.