Si en casa tienes libros que hace mucho tiempo no lees, por no tener tiempo para ello, no te preocupes. Aquí te daremos los mejores tips para leer un libro, ya sea nuevo, antiguo o que te ha quedado a medias. Aun cuando no es muy fácil sacar unos minutos para dedicarlos a la lectura, sí es posible lograrlo. Para esto, basta con que organices bien tu tiempo y establezcas prioridades al respecto.
Estos son los mejores tips para leer un libro
De acuerdo con los expertos en la materia, los mejores tips para leer un libro son estos:
Reserva 20 minutos al día para leer
Organiza tu tiempo, según las actividades que cumples durante el día, para reservar mínimo 20 minutos, para dedicarlos a la lectura. Puede ser antes de irte a dormir, de cenar o justo al acostarte. Realiza esto todos los días y de esa manera crearás un buen hábito de lectura.
Disminuye las horas de ver la televisión
La televisión y el teléfono móvil son ladrones de tiempo. Por tanto, uno de los tips para leer un libro es reducir ese tiempo y dedicárselo a la lectura. Al hacerlo te recomendamos apagar la tv y colocar tu móvil en silencio, pues de esa manera no tienes nada que te distraiga en el entorno.
Busca obras que llamen tu atención
La lectura es un hábito muy interesante. Sin embargo, no se puede hacer con cualquier libro. Si no quieres aburrirte rápido, opta por una obra que sea de tu interés, recomendable y entretenida. Busca uno del género que más te apasiona, pues de esa manera lograrás engancharte fácilmente con su contenido.
Habla e intercambia libros
El hábito de la lectura es contagioso. Uno de los mejores tips para leer un libro es compartirlo e intercambiarlo con tus amigos o familiares. Habla con ellos acerca de su contenido y aconseja a quien se interese por esa obra.
Elige un libro para ratos fuera de casa
Si sales de casa un rato, siempre es importante llevar un libro interesante contigo. De esa forma, en cuanto tengas la oportunidad, podrás sacarlo para disfrutar su contenido. Puede ser mientras te trasladas en tren o transporte público, en la sala de espera de un consultorio médico, en la cola del supermercado… en fin.