Según la revista Esquire, existen un grupo de joyas catologados entre los relojes más preciados de la historia. Se trata de piezas únicas que tienen un gran diseño. Se fabrican con el mayor de los detalles para sorprender a los amantes de estas obras de arte.
Desde la marca Omega hasta la Rolex destacan en este selecto grupo de casas relojeras que han fabricado joyas realmente cautivadoras y exclusivas.
El ranking de los relojes más preciados de la historia
Comenzamos la lista con el Patek Philippe Grandmaster Chime, que después de una puja de solo 5 minutos, se convirtió en el reloj de pulsera más costoso vendido en una subasta, con un precio de 28 millones de euros. Este reloj cuenta con dos diales y 20 funciones diferentes.
Seguimos con el Breguet Grande Compilation Marie-Antoinette. Está entre los más caros del mundo y es de manera oficial el quinto reloj con más complicaciones. Se dice que perteneció a un amante de la ex reina francesa María Antonieta.
El relojero Abraham Louis Breguet, fue el encargado de construir esta pieza en el año 1782; sin embargo, quien la terminó fue su hijo en 1827. Este particular reloj fue robado de un museo en Jerusalén y reapareció en el año 2007, hoy descansa en el museo L.A Mayer. Lo valoran en casi 30 millones de euros.
Otro modelo considerado entre los más costosos es el Patek Phillippe New Limited Grandmaster Chime. Se construyó con el fin de celebrar los 175 años de su fundación. Pertenece a una colección de otras piezas de edición limitada.
El Gran Master 5175R es una verdadera obra maestra y también es considerado uno de los relojes más complicados del mundo; lo que lo convierte en una joya para los coleccionistas. Su costo es de 17 millones de euros.
Tesoros personales
Continuamos con un Jacob&Co. The Billionaire; este reloj es toda un tesoro, está diseñado con oro blanco, cuenta con 313 diamantes con corte esmeralda; todo esto suma 176.88 quilates de puro brillo. Además, posee un rubí de 1.21 quilates decorando la corona. Este majestuoso reloj lo presumió el púgil Floyd Mayweather en la celebración de su cumpleaños.
Es el turno del Paul Newman Rolex Daytona; esta exclusiva pieza fue un regalo de amor de parte de Joanne Woodward para Paul Newman. Contenía un mensaje grabado que decía: ´»Drive Carefully Me». Es un reloj que representa la joya de la corona para los coleccionistas; se estima que cueste unos 15 millones de euros.