Las arepas venezolanas se han convertido en un plato favorito para muchas personas en el mundo. Es una comida típica de Venezuela, que se prepara como una tortilla de harina de maíz, la cual puede acompañarse con diversos tipos de comestibles.
En vista del auge que ha tenido esta comida en Latinoamérica y otros países del mundo, te enseñaremos cómo se elabora. El proceso resulta bastante sencillo y el resultado es ideal para el desayuno.
Arepas venezolanas: así es como se preparan
Para preparar las arepas venezolanas, basta con reunir estos ingredientes: dos tazas de harina de maíz precocida, tres tazas de agua al clima y una cucharada pequeña de sal.
Em un recipiente coloca el agua y la sal. Mezcla ambos componentes y agrega la harina de forma paulatina, mientras continúas removiendo. Comienza a amasar la mezcla con una mano y si es necesario agrega un poco más de agua o harina. Realiza esto hasta que logres una textura moldeable y suave. Finalmente, la dejas reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.
Pon a calentar una sartén, a la que agregas un poco de aceite. Luego, agarra un poco de masa con la mano, haces una bola y comienzas a aplastarla, con el objetivo de darle una forma redonda. Colócala sobre la sartén y repite el proceso hasta elaborar la cantidad de arepas que deseas.
Deja que las arepas venezolanas se cocinen por un período de 5 a 7 minutos. Dale la vuelta a cada una y déjala cocinar durante unos 10 minutos más.
Una vez que están listas, las abres por la mitad con un cuchillo sin filo y le aplicas el relleno que quieras. Puede ser jamón y queso, pollo o carne mechada, caraotas con queso blanco, lengua en salsa, huevos de codorniz con salsa rosada, entre otros.