Revestir los muros del hogar es una actividad agradable, que te permite cambiar por completo la imagen de cada estancia. Sin embargo, hacerlo bien requiere la aplicación de ciertos tips para pintar paredes, que te explicaremos en este post para que obtengas un resultado correcto.
Antes de comenzar con esta tarea, debes analizar algunos factores importantes como qué quieres pintar, qué tipo de pintura necesitas para esa superficie y el acabado que deseas obtener. Son respuestas que te ayudarán a lograr el objetivo que te planteaste.
Tips interesantes para pintar paredes
A la hora de pintar paredes, debes aplicar una serie de tips interesantes, entre los que podemos destacar los siguientes:
Cantidad de manos
La cantidad de veces que pasas una mano de pintura, depende directamente de la calidad del producto. Por tanto, cuando se compra una pintura de buena calidad, puede bastar con una sola mano para lograr un revestimiento adecuado.
Nivel de absorción
Las paredes lisas tienen un nivel de absorción menor que las corrugadas. Si pintarás una superficie rugosa, la absorción será superior en un 30 o 40 % aproximadamente. Ten en cuenta este aspecto para determinar la cantidad de pintura que necesitas.
Diseños con efectos
Cuando se revisten las paredes con efectos, es necesaria la aplicación previa de una base de imprimación que selle la pared. Esto permitirá un mejor y mayor agarre del producto, por lo que el resultado será tan bueno como lo esperas, siempre que utilices los elementos adecuados para ello.
Recuerda que otro de los tips para pintar paredes es mantener las ventanas abiertas, con el objetivo de garantizar la circulación adecuada del aire. Esto evitará una acumulación fuerte del olor de la pintura, al tiempo que le ayudará a secar con mayor rapidez y efectividad.