Si te preguntas qué es el Black Friday, te contamos que se trata del viernes negro en Estados Unidos. Se celebra el último viernes del mes de noviembre y se ha extendido a otros países del mundo. Ese día las ofertas en casi todos los productos son muy atractivas, por lo que representa una oportunidad para adquirir lo que necesitas a buen precio.
Después de la cena de Acción de Gracias se inauguran de forma oficial las compras navideñas con el viernes negro en Estados Unidos. Casi todas las tiendas hacen descuentos atractivos en sus artículos, permitiendo así que la mercancía fluya con mayor rapidez y efectividad.
Viernes negro en Estados Unidos
Desde unos días antes del viernes negro en Estados Unidos y el mundo, las tiendas comienzan a publicar sus mejores ofertas. Ese último viernes de noviembre, a partir de la medianoche, comienza la búsqueda de los productos por parte de los usuarios, en las tiendas online oficiales de cada firma o empresa.
Algunos descuentos son muy atractivos, por lo que te permiten elegir aquellos artículos que quieres adquirir desde hace tiempo. incluso, es una oportunidad de oro para comprar los obsequios para tus familiares y amigos en navidad.
De hecho, muchas personas aprovechan este día para comprar sus estrenos, la ropa de los niños, los juguetes, entre otros elementos propios de la celebración navideña, así como la del Fin de Año.
Es por ello que el viernes negro las calles de Nueva York y otras ciudades principales de Estados Unidos se abarrotan de personas y vehículos. El tráfico ese día es muy congestionado, pues las tiendas se llenan y en las calles se siente una energía única. Incluso, la tendencia actual es extender este día hasta el sábado y domingo, lo que se conoce como Cyber Monday.