Algunas personas suelen verse muy afectadas por el estrés, la ansiedad y el trajín del día a día. Si eres una de ellas, solo tienes que seguir unos tips para relajarse. Son sencillos y puedes aplicarlos casi en cualquier momento o lugar.
Tips para relajarse: hábitos muy saludables
Entre los diversos hábitos saludables que existen, puedes agregar algunos tips para relajarse, entre los que destacan:
Respirar
En el momento de mayor tensión, inhala profundamente, dirigiendo el aire al centro del pecho. Realiza este movimiento unas cinco veces seguidas. Al exhalar, debes hacerlo con lentitud para que el pecho se desinfle de manera paulatina. Esto te calma y te aporta una gran sensación de relax, combatiendo así el estrés.
Hazte un masaje de cuello
Otro de los tips para relajarse es darse un masaje en el cuello. Usa las puntas de tus dedos y realiza el masaje desde el cuello hacia abajo y los lados. Puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite o crema hidratante, que facilita el deslizamiento de los dedos y no irritan la piel.
Practica el yoga
Hacer yoga es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Su práctica mejora el ritmo cardíaco, la presión arterial y fortalece el sistema inmune. Puedes conseguir clases privadas o gratuitas en YouTube, para hacerlo en tu casa.
Bebe menos café
Otro de los tips para relajarse es evitar el consumo de café y sustituirlo por infusiones. Es una bebida que produce un efecto estimulante, por lo que puede provocar ansiedad o insomnio.
Desconéctate de los equipos electrónicos
Para relajarte totalmente, deja a un lado todos los equipos electrónicos como la tableta, el teléfono móvil, el computador o la TV, en vista de que estimulan mucho el cerebro.
Sal a dar un paseo
Entre los tips para relajarse se encuentra el salir a dar un paseo. Dedica unos 15 minutos al día para caminar al aire libre, en especial si sientes algo de nervios, ansiedad o inquietud. Durante la caminata, despeja tu mente de los problemas y disfruta el paisaje.