Las ojeras pueden salir bajo los ojos por diferentes causas. Es una condición que a veces se genera de forma hereditaria o como consecuencia de la falta de descanso. Sin embargo, hay algunos tips para quitar ojeras, o al menos para reducir su apariencia y que el rostro luzca más revitalizado y radiante.
Dentro de los tips para quitar ojeras el básico es tener un buen tiempo de descanso. Si no cumples con las horas de sueño y constantemente está agotado, no esperes lucir ojos radiantes y brillosos. La falta de sueño incide de forma directa en esta área del contorno de los ojos.
Qué ocasiona las ojeras
Como se explicó, las bolsas y la ojeras pueden ser la consecuencia de diferentes factores, siendo la falta de descanso o malos hábitos de sueño una de las más relevantes. Además, la edad, la alimentación y hasta el ambiente, también pueden oscurecer su color. Sin embargo, no todo está perdido, hay tips que puedes poner en práctica para quitar y reducir las ojeras de manera exitosa.
Se trata de trucos y consejos caseros que puedes hacer parte de tu rutina de belleza para reducir la apariencia de cansancio en esta zona. Eliminarlas por completo es casi imposible, pero sí es posible atenuarlas.
Sigue estos tips para quitar ojeras
Dentro de los tips para quitar las ojeras, uno de los más importantes es que duermas lo suficiente. De esta forma lucirás descansado y se reducirá la hinchazón en esta circunferencia. Asimismo, es importante que sigas una dieta baja en sodio. Verás, la sal lleva a la retención de líquido, lo que se traduce en infamación.
De igual modo, controla la cantidad de alcohol y cigarro que entra en tu sistema, lo mismo que el azúcar. Ten en cuenta que no se trata de cambiar por completo los hábitos, son tips para quitar las ojeras que puedes incluir de a poco en tu rutina para lograr cambios.
En cuanto a tratamientos, hay diferentes marcas cosméticas que cuentan con productos para el contorno de ojos que reduce la hinchazón y el color de las ojeras. Asimismo, hay maquillaje que las disimula.
Trucos para una mirada más radiante
Además de los productos cosméticos y de cuidado de la piel, también puedes aprovechar los beneficios de las bolsas de té. Tras usarlas, llévalas al refrigerador y puedes colocarlas en el área durante las noches.
Otro consejo para quitar las ojeras es aplicar rodajas de pepino frío y compresas en cada ojo. Cuida la forma de aplicar y tratar esta área porque es sensible y delicada.
Te podría interesar: Tips para el cuidado de la piel