La revista Esquire informó sobre el auto ideal para salir del tráfico. Se trata del CT-1; un auto eléctrico de 2 plazas, cuatro ruedas, con tecnología de cambio de forma, que permite modificar su chasis en un momento dado. Este particular modelo fue desarrollado por el Grupo Segula Technologies, en alianza con la empresa israelí, City Transformer.
¿Por qúe este es el auto ideal para salir del tráfico?
Está diseñado con el propósito de poder brindar a sus usuarios, un medio de transporte que les permita recorrer cascos urbanos sin quedarse atascado en el tráfico, pues podrían activar su sistema plegable para pasar por sitios estrechos.
Este vehículo tendría la capacidad de plegarse mientras avanza por la transcurrida ciudad, al pasar de 1,4 metros de ancho a un metro. Pesa unos 590 kilogramos, con su sistema de baterías incluido; siendo esta un 80% más pequeña que las convencionales para este tipo de vehículos.
El auto ideal para salir del tráfico ofrece una autonomía de 180 Km de 0 emisiones; además, será posible cargar sus baterías de 10 a 80% en tan solo media hora. En cuanto a su velocidad, puede desarrollar unos 90 kilómetros por hora; pero al plegarse, esta se reduciría a solo 45 km/h.
Sus desarrolladores aseguran que el CT-1 ofrece más seguridad que una bicicleta eléctrica o una moto convencional. Estiman que este vehículo se comercialice a un módico precio para que más personas puedan adquirirlo.
Aun un proyecto
Los fabricantes pretenden buscar una fase de viabilidad del proyecto; que se estima, culmine este mismo año para así comenzar con el diseño y uso de tecnologías, con el propósito de crear el modelo en masa y lanzar su producto al mercado.
Este vehículo plegable podría revolucionar las vías de las transitadas ciudades debido a su formato, haciendo que sus usuarios lleguen más rápido o realicen sus tareas cotidianas sin perder tiempo en el tráfico.