Si eres de los que ama encontrar las cosas en su lugar, debes conocer una serie de tips para organizar el closet. Son acciones que te ayudarán a encontrar con facilidad cada prenda o complemento, aprovechando al máximo el espacio disponible. Además, esto te ayuda a ahorrar mucho tiempo al decidir qué ponerte todos los días.
Organizar el closet no es tan complicado
Algunos tips para organizar el closet que resultan muy efectivos son los siguientes:
Saca lo que no usas
Lo primero que debes hacer para organizar el closet es limpiarlo. Para ello, debes sacar aquellas prendas que no usas desde hace un año. Es posible que nunca más las vuelvas a utilizar y solo te ocupan espacio.
Arregla las prendas por tipo y colores
La organización de las prendas debe hacerse por tipos. Comienza por las chaquetas, las camisas, las sudaderas y así. Además, te recomendamos ubicarlas por colores, pues eso te permitirá combinarlas con mayor facilidad todos los días.
Ubica los accesorios en una zona visible
Muchos accesorios dejan de usarse porque no los vemos. Es por ello que los expertos recomiendan dejarlos a la mano, en un área visible. De esa forma recordarás mejor lo que tienes y así podrás elegirlos correctamente, de acuerdo con las prendas que decidas llevar.
Organiza bien los zapatos
Elige un espacio específico en tu closet para colocar los zapatos. Para ello puedes usar zapateras, que te permiten el acceso fácil al calzado. Organiza cada par de acuerdo con su tipo, como deportivos, casuales y elegantes. Cada vez que te quites los zapatos, debes ubicarlos en el espacio que les corresponde, a fin de mantener la organización que has establecido.
Esta es la forma más eficiente de organizar el closet. Es importante que lo limpies con frecuencia, con el objetivo de conservar todo en su lugar y tirar lo que ya no usas.