Conocer qué alimentos son ricos en vitamina C es necesario para agregarlos de forma correcta a tu dieta. Este nutriente es imprescindible para todos los procesos metabólicos de los seres vivos.
Si quieres llevar una dieta saludable y equilibrada, debes ingerir una cantidad adecuada de los alimentos ricos en vitamina C. Todos ellos ayudan a evitar la oxidación prematura de las células, que conlleva la aparición de arrugas y líneas de expresión muy marcadas.
Estos son los principales alimentos ricos en vitamina C
Entre los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina C, los que más destacan son los siguientes:
Guayaba
Cada 100 gramos de guayaba contienen 273 gramos de vitamina C. Puedes consumirla en zumo, compota o mermelada, en cualquiera de las tres comidas principales. También se integra bien a las ensaladas de frutas, tanto en invierno como en verano.
Pimiento picante
La cantidad de vitamina C que contienen estos pequeños pimientos varía, según su tipo, nivel de picante y coloración. Representan un complemento ideal para muchos platos, al tiempo que aportan nutrientes importantes ara el organismo.
Perejil fresco
El perejil fresco es otra fuente rica de vitamina C, pues por cada 100 gramos aportan 190 mg de este nutriente. Además, otras hierbas como el cebollín y la albahaca también lo contienen, en cantidades diferentes. Lo mejor es consumir estos alimentos frescos, sin pasarlos por algún proceso de cocción.
Brócoli
Otro alimento rico en vitamina C es el brócoli, una verdura que tiene 110 mg de dicha vitamina por cada 100 gramos en crudo. Por tanto, se recomienda cocerlo al dente, para disfrutar su sabor y evitar la pérdida de nutrientes importantes.
Lo mismo ocurre con las coles de Bruselas, que aportan la misma cantidad de vitamina C al organismo. Evita las cocciones pasadas, así como las sobrecocidas en agua, para aprovechar al máximo todo su potencial.