Los tips para aprender a manejar, que nos aconsejan los expertos, pueden resultarte muy útiles. Tomar el control de un vehículo por primera vez es todo un reto, que combina emoción con miedo.
Aun cuando conozcas las leyes de tránsito y algunas técnicas de manejo, es necesario que tengas en cuenta estos consejos. No es nada complejo si respiras profundo y los pones en práctica.
Los mejores tips para aprender a manejar
Cuando aprendes a manejar, sientes muchas emociones al mismo tiempo. Lo importante es que no te dejes ganar por el miedo o el nerviosismo, así como prestar atención a lo que estás haciendo para evitar posibles inconvenientes.
Evita el agobio
Al manejar, especialmente sincrónico, debes recordar varias cosas al mismo tiempo. Cuando las aplicas puedes confundirte, lo que te lleva a cometer errores. Para evitar esto, toma la situación con calma, concéntrate bien y lo lograrás de manera fluida.
Te recomendamos ir con alguien de tu confianza, que te ayude a mantenerte relajado y tranquilo. Esa persona será tu guía, por lo que debes escucharle bien para seguir cada paso de manera correcta.
Adapta el vehículo
Antes de arrancar por primera vez un auto, uno de los tips para aprender a manejar es adaptar el vehículo a ti. Coloca los espejos en la posición más favorable, el asiento a la altura adecuada, entre otros elementos que te hacen sentir más cómodo y seguro.
Arranca con lentitud
Evita acelerar de forma rápida y súbita, porque puede resultar muy peligroso. Sube la velocidad paulatinamente, hasta que logres controlar todo con seguridad. No te detengas repentinamente para no provocar una alteración en el rendimiento del motor.
Conserva una velocidad suave
Otro de los tips para aprender a manejar es conservar la velocidad, que debe ser suave para garantizar tu seguridad y la de los demás conductores. Una vez que adquieras algo de destreza, puedes comenzar a experimentar el incremento de velocidad.
Evita posibles distracciones
En vista de que estás manejando por primera vez, debes evitar las distracciones. Te aconsejamos dejar tu teléfono móvil lejos, no encender la radio ni invitar amigos para que te acompañen.
Frena siempre despacio
Identificar cuándo es momento de detenerse es elemental. Para hacerlo de forma segura es importante que aprendas a controlar el pedal del freno. Si ves algo delante del carro, o una señal de tránsito, debes detenerte, aplicando presión suave sobre el pedal, hasta que el auto logre una parada completa.