¿Sabes cómo piensan los ricos? Morgan Housel, analista económico, encontró una respuesta interesante: hacerse rico y mantener esa riqueza depende de las emociones, no de la suerte, la inteligencia o el talento.
Housel, trabajó durante años en el Wall Street Journal. Desde hace décadas analiza lo que denomina la “psicología del dinero”. Al respecto, opina que hacer dinero y conservarlo depende directamente de ti. “Cómo te comportás es más importante que lo que sabés”, expresó.
Una obra de estudio para cualquier adulto
En su libro «La psicología del dinero, Housel explica cómo piensan los ricos. Planteó 18 claves interesantes sobre la riqueza y la felicidad, pues se trata de algo emocional. Para ello, hizo un estudio de casos de personas exitosas, que han perdido su fortuna, así como otras que la han conservado y dejado en herencia a sus descendientes.
Basado en ello, planteó que el éxito en la economía depende, un poco, de tu nivel de inteligencia, pero más de lo que creas con la conducta. “El comportamiento es difícil de enseñar, incluso a gente muy inteligente… Un genio que pierde el control de sus emociones, puede ser un desastre financiero. Mientras que gente de a pie, sin formación en finanzas, puede enriquecerse si cuenta con habilidades conductuales que nada tienen que ver con indicadores formales de inteligencia”, expresó Housel.
Es así como este analista económico ofrece, a través de su libro, el conocimiento básico, pero imprescindible, para comprender todo lo relacionado la psicología del dinero.
En esta obra, el autor invita a sus lectores a hacerse una serie de preguntas fundamentales, que se hacen rara vez, como cuál es su relación con el dinero, y qué quieren realmente de él. Las respuestas a esas preguntas suelen representar, entonces, una guía sobre cómo lograr los objetivos y aprender cómo piensan los ricos.