La infidelidad representa un golpe fuerte a nivel emocional, que suele provocar frustración, enfado y desorientación; incluso, conlleva en muchos casos a la finalización de la relación.
Sin embargo, existen algunos comportamientos o cambios de la persona, que indican lo que está ocurriendo, por lo que te hablaremos de esas señales, para que estés atento al respecto.
¿Cómo descubrir una infidelidad?
Si tienes alguna sospecha de infidelidad por parte de tu pareja, debes prestar especial atención a su comportamiento, si notas alguna de estas señales:
Mayor tiempo de ausencia
Si tu pareja se queda todos los días hasta tarde, y pone como excusa el trabajo, puede que algo más esté ocurriendo. Llámala durante ese tiempo, para identificar si existe algún tipo de nerviosismo, y proponle un plan interesante después del trabajo.
Comportamiento distante
La disminución del contacto físico con tu pareja, puede significar que tiene contacto con alguien más. Esto puede ser producto de la culpabilidad que siente, que la hace evitar pasar tiempo contigo, para no sentirse incómoda.
Esconder el teléfono puede ser señal de infidelidad
Otra señal de infidelidad, es que la persona se oculta a la hora de usar su teléfono móvil. Puede ser que esté enviando o recibiendo fotos y mensajes picantes o subidos de tono. Además, si observas que en sus redes sociales hay muchos likes, de la misma persona en todas sus publicaciones, presta mayor atención a lo que está ocurriendo.
Nace un entusiasmo repentino
Si ves que tu pareja está más entusiasmada de lo normal, sin razón aparente, incluso si su relación o está bien, puede ser que se haya enamorado de alguien más.
Modifica su forma de hablar
En caso de que tu pareja comience a usar expresiones nuevas, puede ser que provengan de algún compañero de trabajo, aunque también pueden provenir de alguna relación nueva, por lo que debes estar más atento a estos cambios repentinos.