La industria del automovilismo está cambiando y son muchos los fabricantes que migran hacia la sostenibilidad. De acuerdo a la estimaciones llegar a la meta eléctrica podría tomar 10 años. Sin embargo, no es así para Aptera Motors, que introduce un prototipo que funcionará con energía solar y que espera lanzar para finales de este año.
Llamado Aptera Launch Edition, es un coche sinigual. Es un modelo innovador, funcional, futurista en su diseño y vanguardista en su potencia porque su poder vendrá directamente del sol.
Aptera Launch Edition
El diseño del Aptera Launch Edition fue mostrado por primera vez en el 2019. Desde entonces su estética externa no ha cambiado. El coche innovador tiene forma de lágrima y una línea elegante. Además, su diseño destaca por tener 3 ruedas en lugar de 4.
Cuenta también con un par de guardabarros sobre sus ruedas delanteras y sus acabados de color se mueven en dos tonos. Al mismo tiempo, tiene un sistema de iluminación dinámica.
El Aptera Launch Edition basa su diseño en los aviones de combate y en los autos de carrera. La combinación de estos dos mundos es lo que le proporciona su estética innovadora y futurista.
Futuro y tecnología de energía solar
En cuanto a su carrocería, se hizo con impresiones 3D e IA. Esta tecnología facilita la producción rápida y rentable de coches de gran volumen. El modelo tiene especificaciones como un coeficiente aerodinámico de 0,13. Propiedades como esta lo hacen un coche más aerodinámico que el Mercedes-Benz EQXX, cuyo coeficiente es de 0,17.
Por otro lado, cuenta la propiedad de tomar energía solar y usarla para sus rendimiento.
Aptera un modelo sostenible
La visión de la compañía es clara, quieren llegar a una mejor eficiencia energética. El Aptera Launch Edition es un coche capaz de deslizarse con solo un 30% de energía. Esta cifra es impresionante si se compara con otros coches eléctricos e híbridos
Por otro lado, una de las características más destacadas de este modelo es que es un modelo sostenible. Está cubierto con celdas fotovoltaicas que toman la energía solar para cargar sus baterías. Sin embargo, también tiene el sistema convencional de recarga a través de corriente.
También obtiene energía mediante sus motores durante la frenada regenerativa. De modo que si debes hacer un viaje sin opción para recargar por la red tradicional, tienes garantizada la eficiencia energética con sus opciones de carga diversas.
De hecho, cada coche puede tener suficiente energía solar para unos 64 kilómetros de conducción diaria. Además, puede recorrer hasta 1,609 kilometros con su carga full.
Asimismo, el Aptera Launch Edition será capaz d ir de 0 a 60 mph en cuatro segundos y tendrá una velocidad máxima de 101 mph. Si se completa el plan de producción de la compañía, este coche que funciona con energía solar podría estar en las calles para finales del 2023.