Trofeos, reconocimientos, premios y mucho más. Es poco lo que el corredor de la Fórmula 1 Carlos Sainz no posee en su haber. Sin embargo, el piloto, como buen fanático de los coches, acaba de añadir un nuevo modelo a su colección. Es nada más y nada menos que el Ferrari 812 Competizione, este modelo de la marca italiana es su primer Cavallino Rampante.
Ferrari 812 Competizione
Este modelo es un coche deportivo exclusivo y muy poderoso. Además, al ser del piloto es una versión personalizada, que tiene 800 caballos de fuerza y sin lugar a dudas puede ser uno de los favoritos de corredor español.
Carlos Sainz es famoso por sus autos, uno de los más populares es el Volkswagen Golf GTI, auto que tiene desde los 18. Seguramente el poder del Ferrari desplazará la nostalgia de su juventud.
Este 2023 comienza por todo lo alto para el piloto Carlos Sainz, además de ser corredor de la escudería Ferrari, también apuesta por ser un cliente. Con esto añadió una nueva perla a su garaje con el Ferrari 812 Competizione.
El coche de Ferrari bajo la lupa
Este no es cualquier coche, el Ferrari 812 Competizione es un auto de edición limitada que está inspirado en el súper deportivo V12 no híbrido del fabricante italiano. D este modelo solo hay 500 ejemplares coupés y 312 Aperta en todo el mundo.
Es una versión mejorada del Ferrari 812 Superfast. En resumen, el coche contempla más de 70 años de experiencia de la firma en circuitos y en la vía. Tiene un ADN claramente deportivo y en él se fusionan diseño, funcionalidad y rendimiento.
Para muchos expertos en la industria del automovilismo, el Ferrari 812 Competizione es el resultado de una historia que comprende ingeniería, soluciones y el placer de conducción de otro nivel superior.
Un motor potente
El nuevo coche de Carlos Sainz cuenta con un impresionante motor V12 atmosférico es el 12 cilindros, uno de los más poderosos de Ferrari, con una potencia de 830 CV –30 más que la versión estándar del 812 Superfast–, 652 Nm y 9500 rpm. Esto unido al nuevo tubo de escape optimizan y mejoran su poder y acústica.
Según los responsables del modelo, el Ferrari 812 Competizione es un coche para coleccionistas y apasionados del automovilismo, siendo Carlos Sainz uno de ellos.
Sin embargo, al ser un corredor de la escudería, su versión es mucho más especial. El vehículo es personalizado gracias al trabajo directo con el equipo de customización de Tailor Made.
Acabados del Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz
El coche de Sainz es de color gris mate. El piloto de la fórmula 1 afirmó que los colores oscuros son lo suyo, sin embargo este cambia de tonalidad según la luz. Además, tiene contraste de color con una franja negro brillante en el capó y con detalles en rojo.
Las llantas son Matt Nero con neumáticos Pirelli P Zero Corsa PZ4C “básicos”. En lo que respecta al interior. Su interior tiene el aspecto clásico con asientos Alcantara y cinturones de seguridad tipo competición y con la insignia de Ferrari.
Además, también posee detalles como el apodo de Sainz “Smooth Operator” en los umbrales de las puertas y el número 55 bordado en las alfombrillas. El precio de este coche Ferrari 812 Competizione es de unos 600 mil dólares.
Si te gustan los Ferrari quizás te interese la subasta de coches del este fabricante italiano que se hará en marzo.