Un chupetón es el resultado de acercamientos ardientes, pueden ser satisfactorios al momento. Sin embargo, dejan una marca visible que en ocasiones es preciso cubrir. Ya sea que debas asistir a un evento, montar una foto en redes o ir a trabajar. Ante cualquier situación, es preciso eliminarlo o al menos cubrirlo.
Para quitar un chupetón hay algunas técnicas, desde sencillas y caseras hasta algunas más complejas. Pero, ¿qué es exactamente esto?.
¿Por qué aparece un chupetón?
De acuerdo con los médicos, un chupetón no es más que un hematoma que se forma en la piel producto de la succión o mordisco. Se forman cuando los vasos sanguíneos bajo la superficie de la piel pierden sangre.
Este hematoma puede ser de tonalidad roja, marrón, morado y suele tener una duración de unos tres a 5 días.
¿Cómo quitar un chupetón?
Si lo que quieres es deshacerte de este hematoma conocido popularmente como chupetón, hay algunos tratamientos efectivos. Sin embargo, ten en cuenta que no hay soluciones inmediatas. De no ser una emergencia, lo mejor es esperar a que desvanezca.
Remedios caseros
Los remedios caseros son la alternativa más sencilla. Otra opción es esconderlos con maquillaje, una bandita o usar un cuello alto.
Una forma de quitar un chupetón, o al menos reducir su intensidad es con hielo. Justo después de que aparezca, puedes aplicar hielo en la zona, esto ayudará a desinflamar y contraer los vasos sanguíneos. Como resultado el hematoma se reducirá.
Otra forma es con una cuchara fría, esta técnica no eliminará el chupetón, pero aliviará la inflamación.
Otro remedio casero para los hematomas son las compresas tibias. De acuerdo con los expertos, el calor aumenta la circulación y de esta forma se libera la sangre atrapada. La técnica debe ser constante y el agua debe estar tibia, no hirviendo.
Fuera de las soluciones caseras, puedes optar a un tratamiento láser. Son costosos, pero te ayudarán a deshacerte del problema de forma rápida. Además, un chupetón también se puede reducir con ayuda de la vitamina K. debes aplicar sobre el hematoma en forma de gel o crema tópica.
De igual modo, la crema de árnica, alivia los dolores musculares y los hematomas, de modo que puedes aplicar sobre un chupetón. La vitamina C y el aloe vera son también alternativas para calmar la inflamación.
Por otro lado, cuando ya superes el tema del chupetón, quizás te interese conocer cuáles son las tendencias sexuales que se imponen este 2023.