La firma de coches nipona Nissan avanza a pasos acelerados dentro de su gama de autos deportivos. En esta oportunidad presentó su nuevo Nissan GT-R. Un auto premiun que llegará en el 2024 en dos versiones. Una de ellas es el Nissan GT-R Premium edition T-spec y el otro es el Nissan GT-R NISMO Special edition.
Con la campaña de “la evolución hacia el máximo placer de conducción”, Nissan propone un balance entre velocidad y calidad en la conducción. Para lograrlo, el fabricante añadió importantes mejoras en las áreas de diseño, tecnología vanguardista y artesanía. En resumen los GT-R son la cúspide de su gama deportiva.
Nissan GT-R bajo la lupa
Ambos modelos deportivos de Nissan cuentan con una mejor aerodinámica. Esto les brinda una sobresaliente sensación de conducción, al hacerla más refinada. De esta forma, los modelos GT-R tienen potencia, pero con emite poco ruido y sus vibraciones son reducidas.
Asimismo, los ingenieros afinaron el sonido para proporcionar mayor confort en un deportivo de lujo.
Además, el Nissan GT-R añade un parachoques delantera con rejillas rediseñadas en la parte superior e inferior. En la primera el tamaño es más compacto y en los extremos tiene forma de colmillos. En la segunda, es decir, la inferior, cuenta con una entrada de aire de forma cuadrada, así con luces diurnas hexagonal. Estos añadidos le brindan al deportivo un aspecto imponente.
Motor del deportivo Nissan
Las propiedades de un coche deportivo se definen por el motor y en el GT-R de Nissan ha sido dotado con un V6 biturbo de 3.8 litros, construido a mano y capaz de generar 572 caballos de potencia y 633 Nm de par máximo.
Sobre sus ediciones, el Nissan GT-R se presentará en dos versiones especiales. La edición T-spec marca la filosofía de Nissan GT-R. El deportivo es un reflejo del liderato y de dar forma a los tiempos. Su esencia es tendencia y tracción.
Dos versiones un poder
el Nissan GT-R Premium Edition T-spec es una versión que va un paso más allá. Según la marca, se diseñó tener un agarre robusto, de allí que esté equipada con una suspensión ajustada y frenos de disco de carbono. En resumen, brinda una experiencia de conducción suave, pro con una capacidad de respuesta inmediata.
Por otro lado, el Nissan GT-R Nismo fusiona tecnología con rendimiento aerodinámico. En este deportivo se ajustó la suspensión para proporcionar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en la transmisión final delantera. Además, tiene mejoras externas e internas.