Los nominados a los premios de la Academia ya fueron anunciados. Hubo grandes sorpresas, películas muy aclamadas y actores reconocidos. Sin embargo, también hubo un par de títulos e intérpretes olvidados para la 95 entrega de los Premios de la Academia.
Nombres como Tom Hanks, Margot Robbie, Baz Luhrmann y James Cameron son algunos de los grandes olvidados en las nominaciones a los Premios Oscar 2023. Para esta edición de los premios Oscar, estos grandes de la industria no fueron reconocidos. Sin embarro, sus obras e interpretaciones fueron destacados, tanto delante como detrás de cámara.
Los olvidados de los Oscar
Todos los años hay candidatos obvios, otros sorpresivos y también están los olvidados. En esta oportunidad fueron varios los que quedaron fuera. Dejaron cierto sinsabor porque sus actuaciones y producciones le dieron mucho a la industria.
James Cameron
El cineasta quedó fuera de los Oscar en la categoría de “Mejor dirección” y su trabajo es uno de los más alabados por Avatar: El camino del agua. La película fue el gran estreno del 2022, sin embargo los efectos, la historia y la taquilla no fueron suficiente para que el canadiense entrara.
Baz Luhrmann fuera de los Oscar
Otro que quedó fuera de la terna de “Mejor dirección” fue Baz Luhrmann. Elvis se alzó con 8 nominaciones a los premios, pero ninguna es para el trabajo de Luhrmann tras cámara. Su talento fue considerado extraordinario al frente de Elvis, por aun así no logró entrar entre los mejores.
Joseph Kosinski
Otro director que tampoco recibió nominación para el Oscar este año fue Joseph Kosinski por Top Gun: Maverick. La película fu una de las mejores del 2022, pero hubo otros candidatos que quizás tuvieron mejor desempeño.
Michael Giacchino
Uno de los mejores componentes de The Batman fue su banda sonora. Sin embargo Michael Giacchino quedó fuera de la terna de “Mejor banda sonora”.
Tom Hanks no fue nominado
El actor fue nominado para los Razzies en lugar de los Oscar. Su interpretación no convenció a los miembros de la academia.
Carey Mulligan
La actriz británica quedó fuera y su nombre sonaba por su gran actuación en She Said.
Margot Robbie
Esta actriz parecía tener buenas oportunidades en la categoría de “Mejor actriz” por Babylon, pero la cinta y us interpretaciones no tuvieron la aceptación que se esperaba.