El telescopios James Webb es uno de los más potentes y novedosos de la actualidad. Se trata de un aparato moderno que gracias a su capacidad de observación, ha permitido a los astrónomos apreciar imágenes jamás captadas de nuestro universo.
Durante una de las recientes observaciones realizadas por los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Nasa, el moderno equipo astronómico permitió captar la imagen más nítida y profunda del universo.
El telescopio James Webb logró acoplarse al sistema de la Nasa usando una luz infrarroja. En la imagen que envió, es posible apreciar más de mil galaxias.
Como se ven las galaxias con el Telescopio James Webb
De acuerdo con la información publicada en el sitio web oficial de la agencia, tomar esta imagen requirió más de 12 horas de exposición. En ella es posible apreciar el cúmulo de galaxias SMACS 07223; esto sería un reflejo de cómo se veía hace más de 4.600 millones de años.
Vale acotar que estas galaxias actúan como una especie de lente gravitacional. Los científicos y expertos en este tipo de imágenes, están estudiando a detalle cada porción de la misma, ya que son tomadas en diferentes longitudes de ondas.
Esta fotografía permite observar campos más profundos de nuestro universo. A diferencia de la versión anterior del telescopio, esta ofrece imágenes con mayor nivel de nitidez.
La cámara NIRCam de Webb, permitió observar estructuras más tenues y diminutas, como nunca han sido vistas por el hombre. Gracias a esta primera imagen emitida por el telescopio James Webb, la humanidad seguirá ampliando su conocimiento sobre nuestro universo, permitiendo que sea posible continuar descubriendo todas las galaxias que nos rodean y otras muchas más lejanas y de este modo, tratar de organizar los datos para comprender y dar respuesta a todos los misterios que rodean el universo.
A lo largo de los años se ha tenido constancia del interés por conocer lo que hay más allá de lo que nuestros ojos pueden apreciar. Con el objetivo de lograr este cometido, han diseñado toda una variedad de objetos, capaces de descubrir nuevos datos sobre el espacio exterior. El primer hombre del que se tiene registro que creó y usó un telescopio, fue el famoso astrónomo Galileo Galilei.