La habitación de Messi durante el Mundial de Qatar, será convertida en un museo que los fanáticos podrán visitar. Después de levantar la Copa del mundo y ser elegido como el mejor jugador del Mundial 2022, Lionel Messi no ha dejado de ser tendencia. De hecho, la Universidad de Qatar, lugar donde se hospedó el centrocampista argentino, informó que el proyecto es exhibir las pertenencias que dejó el jugador durante su estadía.
Al parecer, este lugar sacará la habitación de su oferta para huéspedes y la convertirá en un área de exposición. Así lo dio a conocer la agencia QNA, que añadió que el recinto general está habilitado de forma regular para estudiantes y cataríes .
La habitación de Messi
En este sentido, Hitmi Al Hitmi director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad también confirmó el proyecto asegurando que no habrá cambios en la habitación. “La habitación de Messi de la Selección de Argentina, Lionel Messi, se mantendrá sin cambios. Permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia… Servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi”, dijo el vocero.
La habitación B201 fue la que recibió al jugador argentino y la compartió con Sergio el ‘Kun’ Agüero durante su estadía. Este cuarto, al igual que otros del campus, fue modificado para llegar a los estándares exigidos por la Fifa.
Es así como pasó de una habitación convencional a una de 5 estrellas. “Será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante el Mundial”, dijo Hitmi.
Bisht
En este Mundial Messi quedó inmortalizado al levantar la Copa del mundo. Sin embargo, la entrega de una prenda negra por parte del Emir Tamim bin Hamad Al Thani también dio la vuelta al planeta. Esta túnica se conoce como Bisht y es una pieza destacada de la cultura árabe. La usan los hombres de alto poder y la llevan en eventos sagrados.
Esta prenda volvió a ser noticia cuando el abogado Ahmed S. Albarwani, quien es miembro del parlamento de Omán, le ofreció al capitán de Argentina una suma millonaria por la prenda. “Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el “bisht” árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese “bish””, escribió en Twitter.