En caso de que hayas tomado la decisión de comenzar el año practicando un deporte, puedes optar por algunas de las disciplinas especificas. Son prácticas que no solo te benefician tu salud, sino que alargan tu período de vida según los expertos en entrenamiento físico.
De acuerdo con algunos científicos, la esperanza de vida de quienes practican deporte como el tenis es más prolongada. De hecho, esta disciplina puede llegar a alargarla hasta 9,7 años. Aunado a ello, el bádminton puede extenderla 6,2 años, el fútbol 5 años, el ciclismo 3,7 años y el footing 3,2 años.
Practica un deporte que evite tu envejecimiento
Todos los deportes son muy beneficiosos para la salud, especialmente los que se practican en equipo. En ese sentido, el componente social ejerce un rol importante, pues interactuar y jugar con otras personas ejerce un efecto psicológico y fisiológico muy positivo. Tanto así, que son prácticas que provocan satisfacción y te implican emocionalmente a la hora de lograr cada objetivo planteado.
Sin embargo, tanto los ingresos como el estilo de vida del practicante son factores decisivos en materia de longevidad, por lo que aquellos que comen saludable y llevan una vida saludable, gracias a sus ingresos elevados, tienen una probabilidad de longevidad superior a quienes no tienen acceso a ello.
Aunado a ello, existe un factor que también incrementa la esperanza de vida: el instinto infantil de jugar, el cual se despierta con disciplinas deportivas como el bádminton. Este beneficio es observable tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad.
Así mismo, el nivel de intensidad con el que se practica el deporte tiene una relevancia considerable, especialmente en disciplinas como el tenis, que pone a prueba todo el cuerpo, al tiempo que le exige resistencia y fuerza. Además, tiene muchos intervalos repetitivos, que lo convierten en un ejercicio perfecto para conservar la buena salud y forma física.