Elon Musk compró Twitter y desde ese momento, e incluso antes, hubo algunos anuncios que no agradaron a muchos. El resto es historia, son varios los usuarios, algunos de ellos famosos, que dejaron la popular red social. Esto es muestra de rechazo hacia la adquisición y las decisiones del millonario.
Alguien que siempre se mantiene en los titulares parece ser el multimillonario Elon Musk. Después de que adquirió la red del pajarito, Musk ha sido protagonista de varias polémicas. En primer lugar, tras la compra hubo un despido masivo de empleados. También planteó y puso en práctica planes de suscripción para las cuentas verificadas por 8 dólares al mes (él quería que fuesen 20).
Polémicas y controversias por Twitter
Si bien todo esto generó molestias y reacciones, fue otra idea la que enojó a muchos. Musk quería eliminar la moderación de contenido que tiene la red social Twitter, para de esta forma incrementar la “libertad de expresión”.
Para muchos, este movimiento implicaba abrir espacio para los mensajes de odio y la desinformación. De modo que son no pocos los que dejaron la plataforma, algunos de ellos famosos de Hollywood.
Los famosos
Entre ellos, la actriz Amber Heard, quien tuvo un romance con el empresario, fue una de las personas que abandonó la red social. Al respecto no hizo ningún comunicado, solo desapareció su usuario y esto llamó la atención de millones.
Junto a ella, la supermodelo Gigi Hadid también salió de la plataforma y comentó sobre su salida, al tiempo que dejó clara su opinión sobre el magnate. “Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nueva dirección, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia. No es un lugar del que quiera formar parte. No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie ni una plataforma social que haga más bien que mal”.
Ken Olin, actor, director y productor, expresó su molestia y rechazo hacia las decisiones que toma Elon Musk en Twitter. “Me voy. Sin juicios. Mantengamos la fe. Protejamos nuestra democracia. Intentemos ser más amables. Intentemos salvar al planeta. Tratemos de ser más generosos. Busquemos encontrar la paz en el mundo“, escribió para luego despedirse de sus seguidores.
Shonda Rhimes, famosa por ser la creadora de éxitos televisivos como Bridgerton, fue otra que abandonó Twitter. Lo hizo a principios del mes de octubre. “No me voy a quedar para lo que sea que Elon haya planeado. Adiós”, escribió. No comparte ni escribe en Twitter, pero su cuenta está activa.
Finalmente Whoopi Goldberg expresó su descontento por las acciones de Musk y escribió: “Me voy a ir y si se calma y me siento más cómoda, tal vez volveré”.