La hamburguesa más cara del mundo tiene un precio estimado de unos 5 mil euros. Al cambio, este monto es un poco más de 5 mil dólares. Su nombre es Golden Boy y para degustarla deberás viajar hasta Holanda. Contrario a lo que puedas pensar, Golden Boy es una hamburguesa personal que cuesta 5 mil euros. Se sirve en el restaurant De Daltons en Holanda y ostenta el título de la más cara del mundo.
La hamburguesa suele ser parte de la cultura de la comida callejera y si bien hay presentaciones gourmet, esta es otro nivel. La exquisitez gastronómica holandesa destronó del título a una hamburguesa de 350 gramos de Oregón.
Esta presentación se sirve en una bandeja humeante con infusión de whisky. Además, tiene ingredientes Premium. Por ejemplo, su proteína incluye carne de Wagyu A5, también caviar bluga, cangrejo y paleta ibérica de bellota.
Los añadidos de la hamburguesa
En cuanto a los añadidos, este plato se complementa con una mayonesa de huevo de pato ahumada y trufa blanca. Además, tiene salsa BBQ, pero no la convencional, es de café Kopi Luwak. Asimismo tiene tomate tigre encurtidos en té matcha japonés. El gran toque lo da su pan, es de oro con Dom Perignon.
El resultado es de sabores intensos que se mezclan de forma deliciosa. Aunque es un platillo costoso, se come con las manos, y al ser el pan de oro, los dedos del comensal terminarán dorados. La hamburguesa no es un plato regular del restaurante, de modo que debe reservarse con dos semanas previas y pagar un depósito de 750 euros.