El Mundial de Qatar está para disfrutar del buen fútbol. Las selecciones participantes son las mejores del planeta, pero solo uno se llevará la preciada Copa. Además, este evento pone sobre la mesa gran cantidad de países. Muchos de ellos con una rica cinematografía.
Si bien son muchas las naciones participantes del Mundial, tomaremos solo algunas con films que podrían interesarte por su calidad artística. Alemania, España, Polonia, Costa Rica, son algunos de los países, entre muchos otros, que tienen películas llamativas.
Películas de equipos del Mundial
Polonia
En el caso de Polonia, cuenta con una filmografía amplia. Sin embargo, una de sus mejores muestras es la reciente ganadora del Oscar a Mejor película extranjera. “Ida” es un film de Pawel Pawlikowski.
Cuenta la historia de una mujer que se convertirá en monja, pero antes hace un viaje de descubrimiento. Ha sido alabada por la crítica y es una joya visual.
Arabia Saudita
Arabia Saudita tiene un cine interesante, pero poco conocido en occidente. De hecho, es poco comercial por la diferencia cultural y son pocos sus proyectos audiovisuales. Ahora bien, una de sus gemas está disponible en Netflix.
Se trata de Barakah Meets Barakah, una producción del país sede del Mundial. Es una película que relata la historia de dos jóvenes saudíes que se enamoran. Ambos pretenden tener una relación moderna y flexible, pero la cultura de su país va contra estos planes.
Japón
En el caso de Japón, país que va al Mundial, es una fuente rica de filmografía, cineastas e historias. Si bien es difícil seleccionar solo una, 37 segundos es una película excepcional. Está disponible en Netflix y su historia va sobre una joven con parálisis cerebral. Es un relato conmovedor, ella quiere ser independiente y artista de manga.
Costa Rica
De Costa Rica hay poco material porque su filmografía no es comercial fuera del país. Sin embargo, Apple TV+ tiene “Presos”, todo un éxito y una película de gran calidad.

Alemania
El país germano tiene grandes referentes del cine y joyas alabadas por los criticas. Entre ellas, “Nunca dejes de mirarme”, está disponible en Netflix. Cuenta la historia de un artista que se enamora de una joven. Esta chica resulta ser hija del responsable de la muerte de la tía del artista durante la Segunda Guerra Mundial.
España
Las producciones de España han acaparado la atención. Entre todas, “Crimen Ferpecto” de Alex de la Iglesia está en Amazon Prime Vídeo. Es una comedia que seguro disfrutarás.