Cuando se es famoso y se deja un legado, aun después de la muerte es posible que sigan generando ingresos para sus familiares en su nombre. De acuerdo con la revista Forbes, algunas celebridades fallecidas más adineradas han tenido ganancias que se posicionan como record, ya que han tenido un incremento de 72% sobre el total que se manejó en el 2021.
Esto supone un incremento nunca antes visto y un alza importante, el más alto desde que Forbes comenzó a rastrear las ganancias de los desaparecidos en el año 2001. Solo los 5 primeros tuvieron un ingreso superior a los 100 millones de dólares cada uno.
Estas son las celebridades fallecidas con mayores ingresos
En lo más alto del ranking se encuentra el escritor JRR Tolkien, reconocido por ser el célebre autor de la saga de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Este tendría británico en el año 1973 a causa de una neumonía, pero desde entonces no ha dejado de ganar.
Generó más de 500 millones de dólares en agosto por la venta de Middle-Earth Enterprises, empresa que lleva los derechos de propiedad intelectual de filmes, videojuegos, productos y otros, a la empresa sueca de juegos Embracer.
Con ingresos de 400 millones de dólares, Kobe Bryant es el segundo en la lista de Forbes, estos beneficios tienen su origen en la venta de su parte de la empresa de bebidas deportivas BodyArmor a Coca-Cola.
Una leyenda
El rey del Rock N’ Roll es una leyenda y un hacedor de dinero aun desde la tumba. Falleció hace 45 años y su patrimonio incrementó 110 millones de dólares. Parte de ese dinero proviene de la venta de productos en Graceland, que es la casa de Presley en Memphis.
De los 1,6 mil millones en ganancias generales, casi 700 millones de dólares son propiedad de 9 músicos que están en la lista, entre ellos David Bowie con 250 millones, Michael Jackson con 75 millones y el compositor de Hallelujah Leonard Cohen con 55 millones.
La lista está integrada por JRR TOLKIEN en primer lugar con 500 millones, Kobe Bryant en segundo puesto con 400 millones de dólares quien tendría en un accidente de helicóptero, para el tercer lugar aparece David Bowie con 250 millones de dólares quien tendría cáncer, mientras que el cuarto lugar está ocupado con Elvis Presley con 110 millones de dólares que tendrían un ataque al corazón.
En la quinta posición aparece James Brown con 100 millones de dólares, en la sexta posición Michael Jackson con 75 millones de dólares, seguido de Leonard Cohen con 55 millones de dólares y Dr. Seuss con 32 millones de dólares.
Le siguen Jeff Porcaro, Charles Schulz, Juan Gabriel, John Lennon y George Harrison.