¿Buscas disimular al máximo la aparición de las canas?, debes saber que existen muchas alternativas naturales para lograrlo sin esforzarte tanto. Todas ellas te ofrecen resultados muy eficientes y perdurables, más allá de los tintes químicos.
Tintes naturales para cubrir las canas
Polvo de henna
Es un polvo natural que se mezcla con agua hasta obtener una pasta homogénea que se aplica sobre todo el cabello. Es un tinte fabricado con plantas naturales que provienen de países orientales. Solo tienes que comprar la henna en un color similar a tu pelo y listo.
Champú cubrecanas
Si no quieres complicarte mucho, esta es una excelente opción, pero debes tener algo de paciencia porque los resultados no son inmediatos. Puedes encontrarlo en varias marcas de cosméticos en varias presentaciones como champú de uso diario, champú y acondicionador o solo champú.
El efecto es gradual y lo notarás en cada lavada. Tienes que aplicarlo cada vez que lavas tu cabello, para un efecto natural.
Tintes semipermanentes
Estos son los tintes que se aplican y se dejan actuar solo por cinco minutos, para aclarar posteriormente con agua. Tienen la propiedad de cubrir todas las canas y el resultado es inmediato, sin reflejos y con una apariencia natural. Al pasar algunas semanas va desapareciendo, por lo que es recomendable para quienes desean comenzar a acostumbrarse al cambio.
Tinte permanente para las canas
Estos son los productos que tienen la propiedad de cubrir por completo las canas y resulta idóneo para los hombres que tienen más del 50% del cabello blanco. No es la alternativa más demandada, pues los hombres tienden a aceptar su apariencia de manera natural. Sin embargo, al pasar algunos días las raíces de manifiestan, por lo que debe retocarse con frecuencia.
Todos estos productos resultan muy eficientes para cubrir las canas del cabello, por lo que puedes optar por el que más te convenga, de acuerdo con las condiciones de tu melena.